- Por -admin
Reto ABA y Juegaterapia
- Publicado el
- Publicado en Uncategorized
- 1 comentario
RETO ABA Y MUÑECOS PELONES
Este proyecto va dirigido a todo el alumnado y serán partícipes todas las familias.
El reto ABA (acción bondadosa al azar) que os proponemos va a tener como objetivo concienciarnos sobre las necesidades de los niños/as con cáncer y lo vamos a hacer junto con la Fundación Juegaterapia.
El reto para los alumnos consiste en hacer unos tarjetones con mensajes bonitos y motivadores, con técnicas manuales creativas como lettering, manualidades o el scrapbooking. Después esas tarjetas se las van a “vender” a su familia y amigos a cambio de un donativo. Los alumnos/as podrán hacer tantas tarjetas como quieran para recaudar cuantos más donativos mejor.
Los donativos recaudados por el alumnado se llevarán al cole y se entregarán al tutor/a. Este dinero será para que cada clase compre todos los baby pelones que pueda a la Fundación Juegaterapia. Si la clase consigue 1 muñeco por alumno/a, se repartirá uno a cada uno, pero si no hay suficientes para todos, se quedará un muñeco/a en la clase y el resto se donará al Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, que es el hospital infantil más importante de nuestra zona especializado en el tratamiento del cáncer infantil.
* El método de recaudación será: Familias/alumn@s al tutor/a y después dirección entregará los donativos al AMPA.
* El AMPA se encargará de comprar los baby pelones en diciembre con todos los fondos recaudados, repartir los muñecos en el colegio, hacer fotos para compartir el proyecto en redes sociales y hacer entrega de los muñecos pelones que no se hayan podido repartir en las clases al Hospital infantil Niño Jesús.
* La idea es hacer la actividad en el cole el día 20 de noviembre, día de los derechos del niño. Y en casa pueden hacer todas las tarjetas que quieran durante el mes de noviembre.
* Fecha tope para llevar al cole los donativos: viernes 27 de noviembre.
Juegaterapia
¡Muchísimas gracias por vuestro cariño y vuestra ayuda, amigos! Seguimos poniendo en marcha proyectos para plantarle cara al cáncer infantil y hacer más feliz la vida de los peques ingresados.