AMPA LOS ARENALES
AMPA LOS ARENALES
Asociación sin ánimo de lucro de madres y padres del colegio público María Montessori
Asociación sin ánimo de lucro de madres y padres del colegio público María Montessori

Título

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS.doc
Documento Microsoft Word [773.0 KB]

Nota informativa publicada en la web del colegio sobre las normas de convivencia.

 

La nueva Carta de Convivencia es un conjunto de intenciones donde se sustentan las normas de convivencia de la escuela.

Los puntos principales en los que se van a basar nuestro centro son los siguientes:

  • Toda la comunidad educativa debe respetar las normas del centro que hemos elegido entre todos/as democráticamente para tener un buen clima de convivencia en el centro.
  • Debemos respetar el medioambiente en todos sus ámbitos y concienciarnos de su vital importancia.
  • Debemos respetar y ser responsables con el trabajo de todos los alumnos y profesores, buscando siempre el trabajo bien hecho, la puntualidad, la limpieza, el orden, cortesía, etc.
  • Buscaremos una escuela de calidad, que potencie la educación integral, abarcando los diferentes aspectos que integran la personalidad del alumnado.
  • Una escuela que, emplee una metodología activa y motivadora, en la que los aprendizajes sean significativos para los alumnos.
  • La escuela debe ser democrática, fomentando la participación de todos/as que pertenecen a nuestra comunidad educativa.
  • Debemos favorecer la integración evitando la exclusión social y buscando siempre que todos/as tengan las mismas oportunidades.
  • Debemos buscar la cooperación como forma de relacionarnos en la escuela, fomentando el trabajo cooperativo y aprendizaje significativo tanto para el alumnado como para el profesorado.
  • Debemos generar y extender un clima de adecuada convivencia y tolerancia con todas las culturas y la pluralidad religiosa, moral, lingüística e ideológica.
  • Nuestro deber y obligación será el fomento de valores en todo el centro educativo para participar activamente desde todos los sectores de la comunidad educativa.

Puedes descargarte las normas de convivencia en el siguiente enlace:

La Dirección
CEIP MARÍA MONTESSORI

Hola a todos os pasamos nota informativa que ha publicado la web del cole.

A través de la orden de 17/02/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se establece las bases reguladoras y la convocatoria para el curso 2015/2016 del programa de reutilización mediante el préstamo de los libros de texto existentes en los Centros Educativos Públicos y Privados Concertados de Castilla-La Mancha, en los cursos tercero y quinto de Educación Primaria. Únicamente disponemos de 5 lotes (matemáticas, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales) para alumnos de 5º de primaria del curso 2015/16.

El alumnado beneficiario de la reutilización de libros de texto debe estar matriculado en el curso 2015/2016 en los cursos objeto de esta convocatoria, en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla- La Mancha.

Las solicitudes para participar en el programa se presentarán por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa  Papas 2.0, accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los interesados que no dispongan de certificado digital reconocido ni de credencial (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma, podrán solicitar dicha credencial en el colegio así como en los Servicios Periféricos de la Consejería competente en materia de educación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 03/03/2015 al 17/03/2015, ambos incluidos. 3. Podrán presentar la solicitud todos los alumnos/as que en el curso 2015/2016 vayan a estar matriculados en tercero y quinto de educación primaria y en segundo y cuarto de educación secundaria.

El pasado 14 de Noviembre se realizó la clase de prueba de la nueva Actividad Extraescolar de TEATRO que se impartirá los viernes de 16h a 17h. 
En esta primera clase fueron muchos los niños/as que asistieron y fue todo un éxito. Los niños/as estuvieron haciendo improvisaciones, modulando su voz y trabajando la dicción y la respiración. Les gustó mucho a ellos y a sus padres/madres, que por ser de prueba pudieron ver la clase en "directo".
Todos aquellos que estén interesados deberán de rellenar la solicitud que enviaremos con las mochilas y por email y entregarla antes del día 25 de Noviembre ya que el 28 empezarían las clases.

Os informamos que el AMPA va a seguir con la RECOGIDA DE TAPONES solidarios para la ayuda en diferentes causas como ya hizo el año pasado. 
En esta ocasión vuestra entrega de tapones ayudará a una niña con el Sindrome de Apert. Os agradecemos enormemente el gesto ya que con vuestra colaboración se puede conseguir ayuda extra para estos niños/as.

Madrid, 2014

Estimados padres de alumnos:

Desde el AMPA del centro queremos haceros llegar la información para la posible realización de una  ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR de INGLES tanto para INFANTIL como para PRIMARIA con la empresa IDEOTUR a partir del día 1 de octubre 2014 en el centro.

El horario sería los martes y jueves  16,15 a 17,15 o 16,00 a 17,00 (aún por confirmar con el centro).

El precio  de la actividad;

     *Grupo de 4-6 alumnos: precio actividad mensual ( 2 días a la semana): 39€/mes

     *Grupo de 7-8 alumnos: precio actividad mensual ( 2 días a la semana): 26€/mes

     *Grupo de 10/12 alumnos: precio actividad mensual ( 2 días a la semana): 20€/mes

 

S    Si estáis interesados descargar el fichero adjunto y rellenad la solicitud.

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Hola a todos, os pasamos la información sobre la Reserva de Libros para el año que viene 2014-2015 junto con la hoja de Inscripción al AMPA.

Recordad que en todos los pagos que realicéis (cuota AMPA y libros) tenéis que poner en CONCEPTO: NOMBRE DEL NIÑO/A y el CURSO al que corresponde el año que viene. 
Para la reserva de libros el plazo máximo es el 5 de Septiembre.
NOTA: en los libros de 4º de Primaria se amplia el plazo al 9 de Septiembre.
Para la reserva de la ropa deportiva o la recogida en el caso en que ya realizaseis la reserva en Junio os enviaremos una circular cuando tengamos las fechas, también lo publicaremos en web y enviaremos e-mail.
Os enviamos también COMO NOVEDAD y para facilitaros el pago de la cuota del AMPA, la posibilidad de hacerlo de forma aplazada (máximo de 3 meses).
Es muy importante poner el concepto de manera clara para poder justificar todas las cuotas y de la forma que os hemos comentado.
Tenéis que enviarlo a nuestro correo del AMPA y dejarlo en el buzón cuando empiece el colegio en Septiembre. 
Si necesitáis más información podéis consultar en nuestra web.
Un saludo, AMPA los Arenales

Solado de los patios de infantil en el colegio María Montessori

Recientemente han finalizado las obras de pavimentación en los dos patios de infantil del Colegio Montessori. Dicha intervención viene precedida por la solicitud del Colegio a través de la Concejalía de Educación.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se realizó una visita al colegio con el Ingeniero municipal y se procedió a la valoración de la obra, comprobando la situación que se producía en los patios hasta entonces de arena y que debido a las lluvias se quedaban completamente anegados, debido a que el barro que se formaba impedía su posterior uso y las aguas no tenían salida al estar taponadas los sumideros por las condiciones de arenero.

Se ha procedido por tanto a realizar un pequeño vaciado, desatasco de los sumideros, una solera de hormigón pulido para unos 272m2 de superficie de patios y el acondicionamiento en los areneros próximos a los patios.

El coste ha sido un total de  6.047 euros,  pero desde el equipo de Gobierno se ha entendido que con ésta intervención realizada se han solventado los problemas de encharcamiento de los patios y el uso de los mismos por los niños.

Hola a todos, os informamos que todo sobre la Reserva de Libros para el año que viene 2014-2015 la tenéis a vuestra disposición en nuestra web y en la del colegio como Nota Informativa. Recordad que en todos los pagos que realicéis (cuotas y libros) tenéis que poner en CONCEPTO: NOMBRE DEL NIÑO/A y el CURSO al que corresponde el año que viene.
Debéis adjuntar también la Hoja de inscripción al AMPA con todos los datos para realizar todo el proceso correctamente.

COMO NOVEDAD y para facilitaros el pago de la cuota del AMPA tenéis la posibilidad de hacerlo de forma aplazada (máximo de 3 meses). Es muy importante poner el concepto de manera clara para poder justificar todas las cuotas y de la forma que os hemos comentado.

Os recordamos que mañana día 27 estaremos en el AMPA a partir de las 11h para atender vuestras dudas y consultas y el lunes 30 a partir de las 12h. 
Un saludo, AMPA los Arenales

Hola a todos, os informamos de que el día 27 de Mayo se reunió el AMPA y quedó organizado de la siguiente forma (una vez celebradas las elecciones de manera oficial):

Presidenta: Conchi Gamarra

Tesoreria y Comunicación: Elena Mª Moreda y Alfonso Aguirre
Secretaria: Beatriz Vaz-Romero
Extraescolares: Tamara Ferrero y Nieves Serrano
Comedor: Natalia Mollá
Actividades para familias: Lola Perez y Raquel Santos (nueva vocal de Actividades)

Esperemos que en esta nueva etapa del AMPA podamos dar solución a las necesidades de los padres/madres y que la colaboración con el colegio siga siendo tan fructifera como en estos años pasados.
Saludos, AMPA los Arenales.

Hola a todos, os enviamos la Solicitud del AMPA para el Curso 2014-2015 en el que se aplica el acuerdo de la bajada de la cuota para socios:
30€ para Familias con 1 Hijo/a
40€ para Familias con 2 o más Hijos/as
Recuerda que con tu cuota se realizan muchas colaboraciones con el colegio para los eventos y actividades de la que se benefician todos los niños/as, subvención para excursiones, donación de material.... 
Junto con la Inscripción es OBLIGATORIO ADJUNTAR JUSTIFICANTE BANCARIO CON EL NOMBRE DEL NIÑO/AS y el Cursopara poder actualizar la base de datos del AMPA. Podéis presentarla desde este mes de Junio y el primer trimestre del curso que viene, cuanto antes mejor para poder elaborar el presupuesto para el año que viene. Os recordamos que si a lo largo del año vuestros datos de email o teléfono cambian, podéis enviarnos un correo al AMPA desde nuestra webwww.ampalosarenales.es.
También os informamos de que la Junta del AMPA ha decidido no realizar Fiesta del AMPA de Fin de Curso sino que ha pedido al colegio un listado del material que necesita para las clases y renovación de juguetes/libros para Infantil. En cuanto sepamos cual es el material solicitado os lo haremos saber ya que gracias a vuestro esfuerzo se benefician todos los niños/as de nuestro colegio. Gracias a todos por vuestra colaboración. Esperamos vuestras inscripciones.
Ficha de Inscripcion AMPA.pdf
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Menú Mes de Junio
Menu_del_mes.pdf
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CAMPAMENTO URBANO DE VERANO.doc
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circular fiesta clausura.doc
Documento Microsoft Word [27.5 KB]
programa fiesta PROYECTO COMENIUS folio.[...]
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Programación Junio_Deportes_arenales.pdf
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Aquí os dejamos una información sobre los campamentos que el club deportivo el Coto organiza para éste verano.
campamentos el coto 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [153.1 KB]
Hola a todos, como ya os hemos informado desde el 05/05 hasta el 09/05 quedaba abierta la inscripción de candidaturas para ocupar el puesto de Presidente/a del AMPA Los Arenales. Os enviamos la carta de presentación de la persona que ha optado a ello para que conozcáis sus objetivos y motivaciones hacia el puesto.

Siguiendo el calendario establecido, el día fijado para las votaciones es el 16 de mayo en horario escolar, podéis depositar vuestro voto (por familia) en la secretaría del colegio. Los resultados se publicarán el 20 de mayo.
Esperamos vuestros votos. Saludos, AMPA los Arenales.
Presentacion de Conchi Gamarra.docx
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Reserva Uniformes Polo.doc
Documento Microsoft Word [150.5 KB]
Hola a todos, os enviamos la nota informativa para la próxima reserva de la Ropa Deportiva, que serán el 19 y el 26 a las 16:00h en el aula del AMPA.
Toda la información de los precios y descripción del producto lo tenéis en el archivo, también se enviará en las mochilas de los niños/as. 
Saludos, AMPA los Arenales.
Hola a todos, desde la Vocalía de Actividades para Familias en colaboración con el equipo directivo del CEIP Mª Montessori estamos organizando unos Talleres de Manualidades con motivo del Proyecto Comenius que se está llevando a cabo en nuestro centro.  
Los Talleres de Manualidades consistirán en la creación y elaboración de Meninas con diferentes materiales y técnicas plásticas, que se expondrán en el colegio la última semana de mayo coincidiendo con la visita del resto de colegios de otros países que también participan en el Proyecto Comenius.
Los Talleres se realizarán el próximo día 20 de mayo en horario de 12:30 – 14:00 horas en cada uno de los cursos. os enviamos la circular donde tenéis toda la información al respecto.Saludos, Ampa los Arenales.
Taller de Meninas 2014 (2).pdf
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Menú del mes de mayo
menu mayo.jpg
Imagen JPG [657.5 KB]

Durante el mes de Junio hasta que finalicen las clases tendremos Multiactividad de Aula Joven con horario desde las 15.15h hasta las 16.15h o hasta las 17.15h. Las inscripciones os las hemos enviado en las mochilas de los niños/as y tened en cuenta que los plazos de entrega son muy importantes ya que tenemos que organizar aulas, grupos y monitores.

Os recordamos también que las Jornadas participativas para conocer el trabajo que han realizado los niños/as en las actividades Extraescolares son los dias: 23 mayo Pequeclub, 26 de Mayo Danza y Pre-deporte, el 27 de Mayo Inglés Infantil.

Desde la Vocalía de Actividades para Familias en colaboración con el equipo directivo del CEIP Mª Montessori estamos organizando unos Talleres de Manualidades con motivo del Proyecto Comenius que se está llevando a cabo en nuestro centro.

Los Talleres se realizarán el próximo día 20 de mayo de 12:30 – 14:00 horas en cada uno de los cursos,para poder organizar los talleres, necesitamos contar con la colaboración de padres y madres que ayuden a los alumnos/as para la realización de las meninas en sus respectivas aulas y que acudan al colegio ese mismo día a las 11:00 horas para recibir las instrucciones y el reparto de talleres.
Los interesados/as en participar en los mismos, os pedimos que rellenéis la hoja de inscripción adjunta y la depositéis en el buzón del AMPA antes del 15 de mayo.

Taller de Meninas 2014 (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [66.1 KB]
01.DISEÑO LUDOTECA_JUNIO 2014.doc
Documento Microsoft Word [170.5 KB]
jornadas_participativas_final 2014 (1).d[...]
Documento Microsoft Word [154.0 KB]

Hola a todos, os informamos de que en este mes de Mayo tendrán lugar las Jornadas Participativas de Fin de Curso de AulaJoven para las actividades extraescolares. Os pasamos la circular donde os informamos de todos los horarios.

Como ya sabéis, durante el mes de Junio hasta que finalicen las clases tendremos MULTIACTIVIDAD de Aula joven con horario hasta las 16.15h o hasta las 17.15h desde que termine el colegio, os pasamos la hoja de inscripción que irá en las mochilas esta semana.
Saludos, AMPA los Arenales.
Aqui os dejamos dos documentos el diseño de ludoteca y las jornadas participativas.
EL CEIP Mª Montessori celebra el Día del Libro con un montón de actividades
El Colegio María Montessori en colaboración con la Vocalía de Actividades para Familias del AMPA Los Arenales organizó un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Libro en el que los alumnos y alumnas del centro realizaron diversas dinámicas lectoras, teatrillos y cuentacuentos representados por madres y padres del centro, la inauguración oficial de la Biblioteca de Primaria con el reparto de carnets de biblioteca a todo el alumnado y la entrega del Cheque -Libro y todos los libros que se han podido comprar con lo recaudado en el mercadillo solidario que se realizó antes de las vacaciones de Semana Santa para tal fin.
Fue una jornada muy divertida donde tanto alumnos, como padres/madres y profesores/as disfrutaron y promovieron la lectura entre los más pequeños de la comunidad educativa.

Hola a todos, como ya os habrán contado vuestros hijos/as el Día del Libro ha sido todo un éxito

Gracias a la colaboración del colegio y de padres/madres ha sido posible realizar las representaciones y los cuentacuentos para que nuestros hijos/as disfrutaran este día. Queremos agradecer a la Vocalía de Actividades para las Familias del AMPA que haya hecho posible esta colaboración. 
En este Día se ha hecho entrega de un cheque-libro por valor de 601€ recaudado con los dulces y productos artesanos del mercadillo solidario.
En nuestro Facebook (ampalosarenales) tenéis publicadas las fotos de este día.
Esperemos repetirlo el año que viene con el mismo éxito.
Saludos, AMPA los Arenales.
INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO SEMANA SANTA
Semana Santa 2014.docx
Documento Microsoft Word [31.2 KB]

Estimadas familias:

Os recordamos que mañana viernes 11 de abril, la vocalia de actividades para familias del AMPA Los Arenales del CEIP María Montessori ha organizado un mercadillo solidario para recaudar dinero con el que se comprarán libros para la Biblioteca Escolar de nuestro centro.

El mercadillo se realizará en el hall del colegio y el horario será de 12:00 a 17:30 horas. Podréis comprar dulces y postres caseros realizados por madres y padres de nuestro colegio y productos de artesanía y muchas sorpresas realizados por nuestros peques y algunas mamas.

Agradecemos a tod@s vuestras aportaciones voluntarias y esperamos recaudar mucho dinero para poder comprar muchos libros con los que podrán disfrutar nuestros hij@s en la Biblioteca.

Un afectuoso saludo. AMPA LOS ARENALES

Hola a todos, os enviamos la programación de la multiactividad de Junio impartida por AulaJoven

Ya sabéis que tenemos 2 horarios hasta las 16.15h el primer turno (31 niños/as)  y hasta las 17.15h (13 niños/as) en el segundo turno.
Si necesitáis saber algo más podéis escribir un correo al AMPA para aclarar las dudas que tengáis.
Saludos, AMPA los Arenales.

Hola a todos! 


Aquí os dejamos unas fotos del taller de merinas realizado por el AMPA para padres, madres y niños. Esperamos que os gusten tanto como a ellos haberlo realizado.

Un Saludo.

Ampa los Arenales.

Estimadas familias:

 

Durante esta semana se estarán llevando a cabo diferentes actividades en nuestro centro con motivo de la visita de los colegios de otros países europeos con los que se está realizando el Proyecto Comenius.

 

A partir del martes, podréis visitar en las aulas de la segunda planta de nuestro colegio las siguientes exposiciones organizadas con la colaboración de la Asociación de Mujeres Arte-Terapia “ALCE”, para ello, tendréis que solicitar en Secretaría que os abran las puertas de las aulas:

1. Exposición itinerante “La Mujer y el Arte” formada por una muestra de alfarería femenina, por fotografías de mujer y poesías de mujeres.

2. Exposición de Meninas formada por una muestra de diferentes meninas realizadas con distintas técnicas plásticas por las socias de ALCE y nuestros alumnos/as del centro en el Taller de Meninas que organizamos desde la vocalía de actividades para familias.

           

Además, os queremos invitar a la Fiesta de clausura de la visita Comenius que tendrá lugar el próximo viernes 30 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Municipal de El Casar. Os adjuntamos el programa de la fiesta para que os animéis a participar con vuestros/as hijos/as, pues tendremos la suerte de contar con una actuación de la orquesta juvenil de la Escuela de Música de El Casar y un espectáculo flamenco de la Asociación de Baile Rául Mínguez. Para asistir a la fiesta, sólo es necesario llevar algo de comida típica española para que entre todos podamos contribuir al ágape que se va a ofrecer. Por ese motivo, os pedimos que si vais a asistir, rellenéis la parte inferior de la circular y la depositéis en el buzón del AMPA.

CAMPAMENTO URBANO JUNIO


Estimadas familias,

 

Os pasamos a continuación una propuesta que nos hacen desde la empresa IDEOTUR para los días sin cole en el mes de Junio, que como sabéis empiezan las vacaciones el miércoles 18 de junio.

 

Un Saludo Ampa los Arenales

Estimados padres, desde el AMPA queremos haceros llegar la información para la posible realización de un CAMPAMENTO URBANO durante el periodo vacacional de la Semana Santa los días  14,15,16 y 21 de ABRIL 2014 (MINIMO DE PLAZAS 25, si no, no se organiza el campamento).

IDEOTUR, empresa dedicada a la formación no reglada, campamentos y actividades de ocio y tiempo libre, en colaboración con el Colegio os presenta  la programación  de este campamento.

El horario seria de 9 a 14 horas con posibilidad de comenzar a las 8h y finalizar  a las 16h si el número de niños es suficiente.

El precio para los socios del AMPA es de:

 35€ para los 4 días en horario de 9 a 14h                                                    55€ para los 4 días en horario de 8 a 16h

 Os pedimos que nos lo comuniquéis como fecha límite 04/04 con el fin de programar una reunión con la empresa antes del comienzo de la actividad. Tenéis que enviar un email: ampalosarenales@gmail.com o dejar ésta solicitud cumplimentada en nuestro buzón del Ampa.

Un saludo, AMPA los Arenales.


Os pasamos la circular para que podáis enviar la solicitud.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Semana Santa PROGRAMA 2014.docx
Documento Microsoft Word [35.5 KB]

Estimados padres, desde el AMPA queremos informaros que desde Abril hasta lo que queda de curso ofreceremos la actividad de extraescolares de INGLES PARA 1º Y 2º PRIMARIA en horario MARTES Y JUEVES DE 16.15H A 17.15H.                                                                                                                                                

    Aqui os dejamos la circular para los papás que estéis interesados.

 Un saludo 

 Ampa los arenales

CIRCULAR INGLES
Ingles 1º y 2º.docx
Documento Microsoft Word [30.9 KB]

Hola a todos, os informamos de que los socios del AMPA se beneficiarán de una Subvención del 50% en la excursiones planificadas con el colegio.Los Socios sólo tienen que abonar al colegio sólo la mitad de la cuota ya que nosotros aportaríamos el resto.


Se ha enviado una circular a los alumnos de Primaria con las excursiones planificadas en la que no se informaba de ello, pero acordamos con el colegio el subvencionar éstas excursiones.
Si tenéis alguna duda o pregunta estamos a vuestra disposición.
Un saludo, AMPA los Arenales.
PRESENTACION TALLER NORMAS
PRESENTACION DE EL TALLER SEMINARIO "COMO PONER NORMAS Y LIMITES EN LA FAMILIA Y LA ESCUELA Y TECNICAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA EN LOS NIÑOS". POR LOLA PEREZ BRAVO
TALLER - SEMINARIO.
Archivo [658.0 KB]

Hola a Tod@s !!! Aquí os dejamos unas fotos del taller de decoración de Carnaval 2014 que el AMPA junto con padres y madres del colegio han realizado. Nos han confesado que a sido muy divertido a la vez que instructivo.

Animaros a participar en talleres futuros!!

Un saludo a tod@s.

El pasado 11 de de Febrero tuvo lugar en el C.R.F.P. un evento sobre “El Buen uso de Internet en Familia”.

 

Dada la importancia del tema  tratado y la gran demanda de solicitudes por parte de familias de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, queremos poner a su disposición a través de nuestra plataforma el video de la conferencia impartida por D. Carlos Represa Estrada como especialista en Seguridad en la Red y Nuevas Tecnologías.

 

Para ello pueden acceder a través del siguiente enlace:

 

http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/es/web/guest/seguridad

 

En este espacio del CRFP también ponemos a su disposición una serie de páginas webs interesantes para las familias, guías para un uso adecuado y seguro de internet y las redes sociales, un blog y un foro con la actualidad en cuanto a centros educativos y seguridad en la red.

ULTIMA NOTA INFORMATIVA;MATRICULACION 2014/15

 

Estimadas Familias

 

Cómo ya sabéis La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los alumnos y alumnas que inicien sus estudios en un centro educativo de la región. Por este motivo queremos convocar a los padres/madres interesados en la matriculación de sus hijos/as en el centro con el fin de explicarles cómo se realiza el proceso de admisión, plazos de inscripción y que pasos hay que seguir para rellenar la solicitud de admisión a través de programa Papas 2.0. La reunión se celebrará en nuestro centro el día 29 de enero a las 16:30 h.

 

Fdo:Dirección del Centro

Hola a Todos ¡Feliz año nuevo !

 

Hoy papas del Ampa hemos realizado la visita al SED. (servicio de estancia diurna)

Han visto la exposicion de belenes, han cantado  villancicos, los peques han recitado poesias y los abuelitos han contado historias.

También han recitado un romance precioso.

Nos han regalado una tarjeta de navidad para el AMPA hecha por ellos a mano con flores secas.
Los abuelitos estaban encantados de estar con los niños y se han puesto muy contentos con la visita.Decian que ver a nuestros niños era una alegria y les daba mucha vida.

Nos han dicho que nos esperan el año que viene y que si queremos ir mas dias que estan encantados de recibirnos.

Aqui os dejamos unas fotos de la visita.


 

Durante este mes de Diciembre el AMPA está realizando visitas a las diferentes Actividades que realizan los niños/as en clases extraescolares como Ballet, Hapkido y Aloha. Y por supuesto al comedor escolar. Se han realizado informes sobre cada una de estas visitas con información importante para poder ir mejorando las actividades. 
En cuanto tengamos las evaluaciones completas os las enviaremos a través del mail. Todas ellas se comunican tanto a la dirección del Colegio (comedor) como la las empresas que nos proporcionan el servicio de extraescolares (Aulajoven y Aloha)

Hola a todos, el AMPA en colaboración con el colegio va a realizar un concurso en el que pueden participar todos los alumnos/as del cole. 

Tendremos varias categorías dependiendo de las edades de los niños/as, habrá dibujos, postales Navideñas y relatos. 

Las hojas para participar se entregarán a los alumnos/as a través del colegio y como máximo se entregarán al AMPA hasta el 16 inclusive, ya que allí se realizará la selección de los ganadores.

Las bases se enviaran a todos los socios del Ampa por mail. Los ganadores expondrán sus trabajos el día del festival (19 de Diciembre).

 

Un saludo, AMPA los Arenales

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Necesitamos ideas!!

 

Por favor a cualquiera que se os ocurra un taller o alguna actividad para navidad  que podamos poner en marcha desde el AMPA en colaboración con el cole que lo proponga en la pestaña SUGERECIAS.

Hasta ahora se han dado ideas como :

Concurso de  dibujo

Concurso de poesía

Mercadillo Solidario

Recogida de Juguetes

En la parte de Talleres se han propuesto los siguientes:

Taller de repostería

Taller de Oficios de Padres

Taller de Teatro en inglés

Taller de Gorros de Lana.

 

No dejéis pasar la oportunidad de colaborar y de sugerir algún taller que podría ser muy divertido!!!

 

Recordad que debéis ponerlo en la pestaña de SUGERENCIAS.

 

 

 

 

 

 

Hola a todos !! estamos preparando talleres navideños para padres e hijos, en breve os iremos informando de todo.!!

Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento personal del profesorado en su labor docente, la asociación MEJORA TU ESCUELA PÚBLICA convoca la cuarta edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias llevadas a cabo durante el curso 2012/13 en centros públicos del Estado Español. NUESTRO COLEGIO se ha presentado al concurso ya que a lo largo del año pasado REALIZÓ TALLERES LÚDICO-EDUCATIVOS con gran éxito de participación. 
Este es el enlace donde podéis informaros de las bases del concurso y cómo se va desarrollando. 
http://www.mejoratuescuelapublica.es/index.php/eventos/concursobbpp/949-bases-iv-concurso-bbpp

El AMPA en colaboración con la FUNDACIÓN Miguel Angel Vicente quiere hacer llegar a personas de Filipinas la solidaridad de nuestro colegio, ya que necesitan de nuestro apoyo en esta situación tan complicada para el pais. Para ello, recogeremos ALIMENTOS NO PERECEDEROS que podéis depositar en la caja que hemos colocado al lado del aula del AMPA en el colegio.

Tenéis hasta el 25 de noviembre, fecha en la que todo lo recogido se entregará a la Fundación para su envío.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!!

Estimados padres y madres. 

 


Os informamos de que el proximo miércoles dia 13 de noviembre a las 18.00 horas realizaremos el taller para padres y madres en el colegio Maria Montessori en el que os explicaremos los contenidos que aprenderan durante el nivel 1 vuestros hijos; ademas sera un buen momento para resolver posibles dudas.            Esperamos que podais asistir.    Gracias por vuestro interés.Un saludo.Aloha Guadalajara

REUNIÓN DEL AMPA CURSO 2013/2014

 

Estimados padres / madres:


Como ya os informamos, el pasado viernes 8 de Noviembre tuvo lugar la PRIMERA REUNIÓN DEL AMPA DEL CURSO 2013-2014.

En unos días os enviaremos los puntos que se trataron en la reunión para que estéis informados de las iniciativas y temas en los que el AMPA estará trabajando.

Así mismo os recordamos que necesitamos nuevos colaboradores, así que el papa o mama que este interesado que se ponga en contacto con nosotros.

¡¡Animaros!!

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Os informamos que hemos establecido 2 días para la RECOGIDA DE LIBROS (para infantil) y ROPA DEPORTIVA.
Viernes 13 desde las 11h hasta las 14h
Lunes 16 desde las 14h hasta las 17.15h

También establecemos una nueva fecha para RESERVAS de Ropa Deportiva, el 19 de Septiembre de 13h a 15.15h, en el Aula de AMPA.

Hola a todos, os pasaremos en las mochilas información e inscripción de una nueva extraescolar que hemos propuesto en el colegio "Aloha Desarrollo Mental" y que se impartirá en horario Martes y Jueves de 16.15h a 17.15h. Está dirigido para alumnos/as desde 3º de Infantil incluido.

El programa ALOHA Mental Arithmetic utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza del Cálculo Mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio reside la capacidad de memoria visual, atención, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición... Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en Matemáticas.

Los niños que empiezan el programa con 5-7 años cursan el ciclo TinyTots, mientras que los alumnos de 8 a 13 años realizan el ciclo Kids. Al final de cada uno de estos ciclos, los niños serán capaces de realizar ejercicios de la misma complejidad y a la misma velocidad. La diferencia entre cada uno de estos ciclos radica en que la metodología se adapta a las diferentes edades de los alumnos.

Si estáis interesados pasarnos los datos que aparecen al final de la inscripción por email ampalosarenales@gmail.com o entregarla en el buzón del AMPA, plazo máximo el 20 de septiembre. Saludos a todos.

Hola, hemos abierto nuevo plazo de RESERVA DE LIBROS INCLUIDAS LAS NUEVAS RESERVAS PARA EL LIBRO DE INGLES DE 4 Y 5 AÑOS DE INFANTIL. 
Las reservas se harán con fecha límite 13 de Septiembre. 
Manera de proceder: 
1. Se efectuará UN INGRESO POR ALUMNO/A con el precio de cada reserva (por ejemplo: si son 2 niños/as se realizarán 2 ingresos con el concepto del nombre de cada uno por separado y el importe de cada reserva según la editorial)
2. Ingreso del importe exacto en el NÚMERO DE CUENTA: 2100 4595 17 0200108393
3.IMPORTANTE:En concepto ha de ponerse: “Libros NOMBRE DEL ALUMNO/A y el curso”, si no se hiciera así, no se podrá formalizar la reserva. Ejemplo: “Libros Angela Domínguez 3ºInfantil”, “Libros Pablo Pérez 4ºPrimaria”
4. El justificante de ingreso ha de entregarse en el aula AMPA o en Buzón del AMPA: plazo máximo 13 de Septiembre
EDITORIAL PRECIOS Oxford 
1º Primaria: Explorer Activity Book + Class Book Total:30,15€

2º Primaria: Explorer Activity Book + Class Book Total:30,15€

3º Primaria: Explorer Activity Book + Class Book Total:33,58€

4º Primaria: Explorer Activity Book + Class Book Total:33,58€

5º Primaria: Explorer Activity Book + Class Book Total:33,58€

SM
1°y 2° Primaria
Lengua, mates, cono: 24,34€ cada uno Total: 73,02€
4° Primaria 
Mates, lengua y cono:26,31€ cada uno Total: 78,93€
5° Primaria
Mates, lengua;22,03€ cada uno
Cono; 23,81€ Total: 67,87€

Santillana 
3 AÑOS 
SUSO 1º TRIMESTRE 23,73€
SUSO 2º TRIMESTRE 21,02€
LIBRO PROYECTOS 3º TRIMESTRE 11,70€ Total: 56,45€
4 AÑOS 
SUSO 1º TRIMESTRE 23,73€
SUSO 2º TRIMESTRE 21,02€
LIBRO PROYECTOS 3º TRIMESTRE 11,70€ Total:56,45€
5 AÑOS 
SUSO 1º TRIMESTRE 23,73€
SUSO 2º TRIMESTRE 21,02€
LIBRO PROYECTOS 3º TRIMESTRE 11,70€ Total:56,45€

NUEVAS RESERVAS PARA INFANTIL
4 AñOS Splash plus start A classbook + CD SONG PACK 
(Ed. Oxford) ISBN 9780194025171 Total: 25,25€

5 AÑOS Splash plus start B classbook + CD SONG PACK (Ed. Oxford) ISBN 9780194025195 Total: 25,25€

Hola a todos y bienvenidos a éste nuevo Curso 2013-2014, os informamos que ya está abierto el PLAZO DE INSCRIPCIÓN para ser socio del AMPA.
Os lo enviaremos en las mochilas de los niños/as la primera semana de Septiembre. Beneficios por ser socios, entre ellos: 
• Descuentos en Actividades Extraescolares, descuentos en Excursiones del Colegio
• Gestión gratuita de Reserva de Libros y Ropa Deportiva
• Proposición de Nuevas Actividades de interés para los Alumnos/as 
• Colaboración con el Colegio en eventos: Navidad, Día del Libro, etc.
• Información a través de email y comunicados para los socios
Debéis entregar la hoja adjunta cumplimentada en el Buzón del AMPA (antes del 30 de septiembre, para poder tener un listado actualizado lo más pronto posible) junto con el JUSTIFICANTE DE INGRESO DE LA CUOTA: 
• Familias con 1 Hijo: 35€ año 
• Familias con 2 Hijos/as: 50€ año 
• Familias con 3 o más Hijos/as: 60€ año
IMPORTANTE: En CONCEPTO se ha de poner EL NOMBRE DEL ALUMNO/A. El número de cuenta aparece en la hoja de inscripción, la entidad es “La Caixa”. 
¡¡¡¡Os esperamos!!!!

Hola a todos! desde el AMPA queremos dar las gracias a todos los padres y madres que habéis contribuido al acopio de comida no perecedera destinada a las familias de Filipinas que tanto necesitan de nuestra ayuda en estos momentos.

Irá destinada a la fundación Miguel Ángel Vicente la cual se encarga del envío de la misma.

 

Otra vez más GRACIAS a todos!!!

 

Ampa Los Arenales

CEIP María Montessori
Av/ Los Arenales S/N
19170 El Casar

Guadalajara

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Nuestro horario de atención a padres todos los Lunes de 9:00 a 10:00 y de 16:15 a 17:15 Y de Martes a Viernes de 9:00 a 10:00



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